× PROPUESTAS PROGRAMAS NOTICIAS MULTIMEDIA EVENTOS CONTACTO
ACUERDA GPPAN JUNTO CON EMPRESARIOS MAYORES APOYOS AL GOBIERNO ESTATAL PARA CONTRARRESTAR COVID19 EN SONORA


Autorizan al ejecutivo que de los fondos provenientes de la línea de crédito aprobada en la Ley de Ingresos para el 2020 sean re asignados 520 mdp para combatir exclusivamente la contingencia de salud.

Hermosillo, Sonora; 14 de Abril de 2020.- Un grupo de empresarios Sonorenses junto con el Grupo Parlamentario de Acción Nacional acordaron que se llevaran a pleno varias medidas y puntos de acuerdo entre ellos un decreto para autorizar al ejecutivo que de los fondos provenientes de la línea de crédito del presupuesto 2020 sean reasignados 520 mdp para combatir exclusivamente la contingencia de salud.
Lo anterior, señalo el legislador Gildardo Real Ramírez con el objetivo de atender las necesidades urgentes y prioritarias.
“Los diputados de Acción Nacional junto con el resto de las bancadas, solicitamos de manera urgente masificar la realización de pruebas de detección; segmentado por categorías de riesgo con prioridad a médicos, enfermeros, trabajadores de supermercados, policías, farmacéuticos, funerarias. Fortalecer las medidas para hacer obligatorio el distanciamiento social, ya que éste es la mejor forma de evitar el contagio”.
Así mismo, pedimos el uso obligatorio de mascarillas para toda la población, el equipamiento a los trabajadores de la salud y la adquisición de respiradores artificiales, medicamentos e insumos necesarios para atender a personas infectadas.
El legislador señalo que en la sesión se acordaron varios puntos, entre ellos; convocar de manera urgente, a los sectores público, privado y social del Estado para hacer un frente común a la contingencia sanitaria.
Que el Consejo Estatal de Salud incremente sus acciones relacionado con la movilidad de las personas, estableciendo medidas para limitar la circulación de los vehículos en todo el Estado de Sonora, con el objetivo de reducir la circulación vehicular por lo menos en un 80%, imponiendo sanciones a quien incumpla con esta disposición, solicitando apoyo en caso de ser necesario de las corporaciones de seguridad pública.



Si te gustó compórtelo:


Artículo Anterior UNIDOS Y MOVIDOS CON LA CÁMARA EN ACCIÓN Siguiente Artículo RECOMENDACIONES PARA CUIDAR TU SALUD